TY - UNPB AV - none N2 - Introducción: La satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de la atención brindada y es importante evaluarla e identificar áreas de mejora para optimizar la calidad asistencial. Las investigaciones sobre este tema han mostrado recientemente la fidelidad en la atención, por ende, el presente estudio estuvo enfocado en describir la satisfacción de los usuarios hospitalizados en el Instituto de Neurociencias de la ciudad de Guayaquil, Ecuador en los años 2019 y 2020.Metodología: La investigación se desarrolló bajo una metodología cuantitativa tipo transversal dirigida a 1801 sujetos hospitalizados en el Instituto de Neurociencias de la ciudad de Guayaquil durante el periodo 2019 y 2020 a través de 2 cuestionarios estructurados para evaluar el nivel de satisfacción de los pacientes, los cuales fueron analizados a través del programa SPSS y Excel para los resultados estadísticos. Resultados: elementos tangibles: satisfechos en un 46,1% vs 18% insatisfechos, empatía con un 42,4% de pacientes satisfechos vs 15,3% insatisfechos. Fiabilidad, 36,1% vs 18% insatisfechos. Capacidad de respuesta: 39% vs 16,3% insatisfechos y elementos de seguridad el 39,5% de los usuarios estuvieron satisfechos vs 17,8% insatisfechos. Conclusiones: En términos generales se puede deducir que, el nivel de satisfacción expresado por los pacientes en el presente estudio estuvo relacionado con el cuidado y la atención recibida, el cual caracteriza a la institución como un centro sanitario que proporciona calidad asistencial, sin embargo, requiere de nuevas mejoras en las áreas vulneradas. TI - Satisfacción de los usuarios hospitalizados en el Instituto de Neurociencias de la ciudad de Guayaquil, Ecuador en los años 2019 y 2020. A1 - Estrella Almeida, Diego Javier M1 - masters UR - http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/880/ ID - uninimx880 Y1 - 2022/02/02/ KW - Satisfacción KW - Usuarios KW - Calidad de atención KW - Neurociencias ER -