@article{uninimx8803, year = {2023}, volume = {7}, author = {Paola Ver{\'o}nica Valdivia Rodr{\'i}guez and Mart{\'i}n Eliseo Tamayo Ancona}, month = {Marzo}, journal = {MLS Educational Research}, number = {1}, title = {Funci{\'o}n del estilo de aprendizaje en el rendimiento acad{\'e}mico de los estudiantes de Administraci{\'o}n y Negocios Internacionales en una instituci{\'o}n universitaria en Per{\'u}}, keywords = {Sistema educativo universitario, calidad acad{\'e}mica, estilo de aprendizaje, rendimiento acad{\'e}mico, CHAEA}, abstract = {Una educaci{\'o}n universitaria de calidad, coherente con las normas del sistema educativo, sustentado por una gesti{\'o}n docente flexible enfocada en el aprendizaje y buenos resultados acad{\'e}micos, se esmera en constantemente actualizar e innovar sus clases con mejores estrategias que motiven un desarrollo significativo en sus estudiantes. El modelo de los estilos de aprendizaje de Honey - Alonso (1992), se consolida en el contexto universitario como un instrumento validado que reconoce el perfil de cada alumno para mejorar su experiencia, haci{\'e}ndola m{\'a}s sencilla y satisfactoria, para lograr ser mejor aprendiz en diferentes contextos. El presente estudio tiene como objetivo identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Administraci{\'o}n y Negocios Internacionales de la Universidad La Salle (2021), y determinar la posible correlaci{\'o}n entre los estilos con respecto del rendimiento acad{\'e}mico, sexo y ciclo de estudio. La investigaci{\'o}n es de naturaleza cuantitativa de alcance descriptivo ? correlacional, se utiliz{\'o} el Cuestionario Honey ? Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el registro de las notas del ciclo anterior de los estudiantes de la carrera profesional seleccionada. Los resultados indican que el estilo Te{\'o}rico es el de mayor preferencia entre los alumnos universitarios de esta carrera, adem{\'a}s no hay relaci{\'o}n entre el estilo de aprendizaje con el sexo o el ciclo de estudio, y se puede afirmar que existe relaci{\'o}n entre los estilos de aprendizaje con el rendimiento acad{\'e}mico.}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/8803/} }