@unpublished{uninimx886, month = {Enero}, title = {Dise{\~n}o unidad did{\'a}ctica nivel A1 para estudiantes de educaci{\'o}n media en Ancona School.}, author = {Juan Carlos Herrera Villarraga}, year = {1000}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/886/}, abstract = {El presente trabajo busca realizar el dise{\~n}o de unidad did{\'a}ctica para estudiantes de nivel A1 de educaci{\'o}n media (5.6.7.8.) en edades entre 10 a 14 a{\~n}os, del colegio Ancona school, situado en Chicago, estados unidos. Esta unidad busca desarrollar ya darles las herramientas a los estudiantes para que usen y practiquen las habilidades y destrezas comunicativas en el idioma espa{\~n}ol como lengua extranjera, pero a su vez manejen los contenidos culturales de los pa{\'i}ses de habla hispana. De esta manera se crea la unidad enfocada y dirigida en los aspectos socioculturales de la cultura hispana y latina en estados unidos donde el estudiante conocer{\'a} aspectos. En la creaci{\'o}n de esta unidad did{\'a}ctica se toma el enfoque comunicativo y el enfoque por tareas como medios para guiar las intenciones, prop{\'o}sitos, estrategias, recursos y dise{\~n}o de las actividades propuestas en clase. El enfoque comunicativo pone su esfuerzo en la preparaci{\'o}n de los contenidos, donde la atenci{\'o}n se centra en que sean lo m{\'a}s cercanos a situaciones reales, utilizando lenguaje y contextos naturales de la lengua, donde por medio de contenidos flexibles, se toman y se dirigen las clases guiadas por las necesidades de los estudiantes. As{\'i} mismo, el enfoque por tareas es complemento del enfoque comunicativo ya que el estudiante direcciona su aprendizaje en la realizaci{\'o}n de actividades y tareas de situaciones reales y propias de la lengua, de manera secuencial para llevar al {\'e}xito del cumplimiento de los objetivos definidos en la realizaci{\'o}n de una tarea final que abarca los contenidos vistos en el transcurso de la clase.}, keywords = {Unidad, did{\'a}ctica, nivel A1, enfoque por tareas, enfoque comunicativo.} }