%0 Thesis %9 Masters %A Herrera Villarraga, Juan Carlos %D 1000 %F uninimx:886 %K Unidad, didáctica, nivel A1, enfoque por tareas, enfoque comunicativo. %T Diseño unidad didáctica nivel A1 para estudiantes de educación media en Ancona School. %U http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/886/ %X El presente trabajo busca realizar el diseño de unidad didáctica para estudiantes de nivel A1 de educación media (5.6.7.8.) en edades entre 10 a 14 años, del colegio Ancona school, situado en Chicago, estados unidos. Esta unidad busca desarrollar ya darles las herramientas a los estudiantes para que usen y practiquen las habilidades y destrezas comunicativas en el idioma español como lengua extranjera, pero a su vez manejen los contenidos culturales de los países de habla hispana. De esta manera se crea la unidad enfocada y dirigida en los aspectos socioculturales de la cultura hispana y latina en estados unidos donde el estudiante conocerá aspectos. En la creación de esta unidad didáctica se toma el enfoque comunicativo y el enfoque por tareas como medios para guiar las intenciones, propósitos, estrategias, recursos y diseño de las actividades propuestas en clase. El enfoque comunicativo pone su esfuerzo en la preparación de los contenidos, donde la atención se centra en que sean lo más cercanos a situaciones reales, utilizando lenguaje y contextos naturales de la lengua, donde por medio de contenidos flexibles, se toman y se dirigen las clases guiadas por las necesidades de los estudiantes. Así mismo, el enfoque por tareas es complemento del enfoque comunicativo ya que el estudiante direcciona su aprendizaje en la realización de actividades y tareas de situaciones reales y propias de la lengua, de manera secuencial para llevar al éxito del cumplimiento de los objetivos definidos en la realización de una tarea final que abarca los contenidos vistos en el transcurso de la clase.