@unpublished{uninimx9057, title = {Plan de Marketing con enfoque en el posicionamiento del Hotel Oro Verde de Cuenca - Ecuador.}, author = {Luisa Mar{\'i}a Tigreros Quinche}, month = {Octubre}, year = {1996}, keywords = {Plan de Marketing, estrategias de ventas, estructura organizacional, an{\'a}lisis empresarial interno y externo, plan de seguimiento y control, ventajas competitivas.}, abstract = {El crecimiento del sector hotelero y su demanda en la ciudad de Cuenca es evidente y viene marcado por el surgir de numerosos establecimientos de alojamiento, como por la incorporaci{\'o}n de nuevas estructuras tur{\'i}sticas y cambios en el comportamiento del consumidor; fundamentados en el acceso a un amplio abanico de canales de comunicaci{\'o}n y fuentes de informaci{\'o}n como plataformas digitales, redes sociales, p{\'a}ginas web, etc. El marketing aplicado a la industria del turismo y todas las actividades comerciales relacionadas a esta, busca promover la creaci{\'o}n de una relaci{\'o}n duradera con los turistas, diferenciarse de la competencia en un contexto en el que existe una amplia oferta de productos tur{\'i}sticos y sobre todo fidelizar y captar nuevos mercados. Sin embargo, dentro de este entorno empresarial se ignora el uso y aplicaci{\'o}n de herramientas que hacen eficiente el proceso de comercializaci{\'o}n de sus servicios y productos, debilitando los esfuerzos del departamento de marketing, encargado de visibilizar la oferta.Por lo que la problem{\'a}tica se fundamenta en el desconocimiento dentro del sector hotelero cuencano acerca del desarrollo y aplicaci{\'o}n de un ?Plan estrat{\'e}gico de marketing?, que les permita a las empresas organizar sus recursos, t{\'a}cticas y proyectarse con mayor alcance por medio de la personalizaci{\'o}n y estandarizaci{\'o}n de procesos que tienen el objetivo de captar a nuevos clientes y retener a antiguos. Para el sujeto de estudio ?Hotel Oro Verde? el disponer del respaldo te{\'o}rico y profesionalizador de esta investigaci{\'o}n es una ventaja competitiva que le permitir{\'a} ampliar el reconocimiento de su marca en funci{\'o}n de sus necesidades y entorno organizacional, siendo un gu{\'i}a de comienzo a fin en las actividades de mercadeo.}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/9057/} }