TY - UNPB AV - none A1 - Tigreros Quinche, Luisa María TI - Plan de Marketing con enfoque en el posicionamiento del Hotel Oro Verde de Cuenca - Ecuador. N2 - El crecimiento del sector hotelero y su demanda en la ciudad de Cuenca es evidente y viene marcado por el surgir de numerosos establecimientos de alojamiento, como por la incorporación de nuevas estructuras turísticas y cambios en el comportamiento del consumidor; fundamentados en el acceso a un amplio abanico de canales de comunicación y fuentes de información como plataformas digitales, redes sociales, páginas web, etc. El marketing aplicado a la industria del turismo y todas las actividades comerciales relacionadas a esta, busca promover la creación de una relación duradera con los turistas, diferenciarse de la competencia en un contexto en el que existe una amplia oferta de productos turísticos y sobre todo fidelizar y captar nuevos mercados. Sin embargo, dentro de este entorno empresarial se ignora el uso y aplicación de herramientas que hacen eficiente el proceso de comercialización de sus servicios y productos, debilitando los esfuerzos del departamento de marketing, encargado de visibilizar la oferta.Por lo que la problemática se fundamenta en el desconocimiento dentro del sector hotelero cuencano acerca del desarrollo y aplicación de un ?Plan estratégico de marketing?, que les permita a las empresas organizar sus recursos, tácticas y proyectarse con mayor alcance por medio de la personalización y estandarización de procesos que tienen el objetivo de captar a nuevos clientes y retener a antiguos. Para el sujeto de estudio ?Hotel Oro Verde? el disponer del respaldo teórico y profesionalizador de esta investigación es una ventaja competitiva que le permitirá ampliar el reconocimiento de su marca en función de sus necesidades y entorno organizacional, siendo un guía de comienzo a fin en las actividades de mercadeo. ID - uninimx9057 UR - http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/9057/ M1 - masters Y1 - 1996/10/14/ KW - Plan de Marketing KW - estrategias de ventas KW - estructura organizacional KW - análisis empresarial interno y externo KW - plan de seguimiento y control KW - ventajas competitivas. ER -