%0 Thesis %9 Masters %A García Vásquez, Mercedes Liliana %D 2023 %F uninimx:9076 %K gamificación, estrategia, destreza %T Gamificación para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de tercer grado de EGB, en la Unidad Educativa Santiago de Compostela, durante el último trimestre del año 2022 %U http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/9076/ %X El trabajo presenta la gamificación para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de tercer grado de EGB, en la Unidad Educativa Santiago de Compostela, durante el último trimestre del año 2022. La problemática consiste en el bajo dominio de las destrezas y habilidades en las competencias comunicativas oral y escrita para comprender y expresar las ideas. El objetivo se enfocó a proponer estrategias basadas en la gamificación para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de tercer grado de EGB. La metodología empleada fue de enfoque mixto, descriptiva de análisis cualitativo de contenido. El estudio desarrolló la fase de inicio o diagnóstico, diseño y evaluación. Se aplicó la encuesta a 30 estudiantes del tercero de EGB, y una entrevista al docente de Lengua y Literatura. Los resultados obtenidos evidenciaron la necesidad de aplicar estrategias para mejorar la lectoescritura en los niños.