eprintid: 9076 rev_number: 4 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/90/76 datestamp: 2023-10-04 23:30:08 lastmod: 2023-10-04 23:30:08 status_changed: 2023-10-04 23:30:08 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: García Vásquez, Mercedes Liliana creators_id: lilianagarcia81@hotmail.com title: Gamificación para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de tercer grado de EGB, en la Unidad Educativa Santiago de Compostela, durante el último trimestre del año 2022 ispublished: unpub subjects: uneat_fp divisions: uninimx_trabajos_finales_master divisions: uninipr_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: gamificación, estrategia, destreza abstract: El trabajo presenta la gamificación para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de tercer grado de EGB, en la Unidad Educativa Santiago de Compostela, durante el último trimestre del año 2022. La problemática consiste en el bajo dominio de las destrezas y habilidades en las competencias comunicativas oral y escrita para comprender y expresar las ideas. El objetivo se enfocó a proponer estrategias basadas en la gamificación para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de tercer grado de EGB. La metodología empleada fue de enfoque mixto, descriptiva de análisis cualitativo de contenido. El estudio desarrolló la fase de inicio o diagnóstico, diseño y evaluación. Se aplicó la encuesta a 30 estudiantes del tercero de EGB, y una entrevista al docente de Lengua y Literatura. Los resultados obtenidos evidenciaron la necesidad de aplicar estrategias para mejorar la lectoescritura en los niños. date: 2023-10-03 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El trabajo presenta la gamificación para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de tercer grado de EGB, en la Unidad Educativa Santiago de Compostela, durante el último trimestre del año 2022. La problemática consiste en el bajo dominio de las destrezas y habilidades en las competencias comunicativas oral y escrita para comprender y expresar las ideas. El objetivo se enfocó a proponer estrategias basadas en la gamificación para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de tercer grado de EGB. La metodología empleada fue de enfoque mixto, descriptiva de análisis cualitativo de contenido. El estudio desarrolló la fase de inicio o diagnóstico, diseño y evaluación. Se aplicó la encuesta a 30 estudiantes del tercero de EGB, y una entrevista al docente de Lengua y Literatura. Los resultados obtenidos evidenciaron la necesidad de aplicar estrategias para mejorar la lectoescritura en los niños. metadata García Vásquez, Mercedes Liliana mail lilianagarcia81@hotmail.com (2023) Gamificación para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de tercer grado de EGB, en la Unidad Educativa Santiago de Compostela, durante el último trimestre del año 2022. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.