Artículo
Materias > Educación
Universidad Internacional Iberoamericana México > Investigación > Artículos y libros
Abierto
Español
El objetivo de este proyecto es evaluar la eficacia de técnicas didácticas activas, centradas en los alumnos/as, como una alternativa para mejorar los resultados de aprendizaje en la materia de Lectura, Expresión Oral y Escrita (LEOYE). La adaptación de técnicas didácticas activas en la asignatura se llevó a cabo con el siguiente procedimiento metodológico: se realizó una compilación de técnicas; se seleccionaron y se adaptaron a la asignatura de LEOYE; se planearon las sesiones con el uso de las técnicas desde el inicio hasta el cierre, se aplicaron en clase y se generaron productos. En la temática de la asignatura de LEOYE, los alumnos/as desarrollaron habilidades de lectura, expresión oral y escrita. Para evaluar las técnicas didácticas, se contrastó el aprovechamiento académico del grupo experimental con el obtenido por el grupo de control. Los resultados de lectura, expresión oral y escrita mostraron que la implementación de aprendizaje activo contribuyó a mejorar los resultados de aprendizaje del grupo experimental.
metadata
Santacruz, Hugo y Suárez Turriza, Tatiana R.
mail
SIN ESPECIFICAR, tatiana.suarez@unini.edu.mx
(2021)
Adaptación de técnicas didácticas activas en la asignatura de lectura, expresión oral y escrita.
Revista de Estilos de Aprendizaje, 14 (28).
pp. 4-15.
ISSN 1988-8996