TY - JOUR TI - Adaptación de técnicas didácticas activas en la asignatura de lectura, expresión oral y escrita SP - 4 VL - 14 AV - public UR - http://doi.org/10.55777/rea.v14i28.2614 ID - uninimx9606 SN - 1988-8996 Y1 - 2021/11// EP - 15 IS - 28 JF - Revista de Estilos de Aprendizaje KW - Aprovechamiento académico KW - Lectura KW - Expresión oral y escrita KW - Aprendizaje activo KW - Procesos de aprendizaje A1 - Santacruz, Hugo A1 - Suárez Turriza, Tatiana R. N2 - El objetivo de este proyecto es evaluar la eficacia de técnicas didácticas activas, centradas en los alumnos/as, como una alternativa para mejorar los resultados de aprendizaje en la materia de Lectura, Expresión Oral y Escrita (LEOYE). La adaptación de técnicas didácticas activas en la asignatura se llevó a cabo con el siguiente procedimiento metodológico: se realizó una compilación de técnicas; se seleccionaron y se adaptaron a la asignatura de LEOYE; se planearon las sesiones con el uso de las técnicas desde el inicio hasta el cierre, se aplicaron en clase y se generaron productos. En la temática de la asignatura de LEOYE, los alumnos/as desarrollaron habilidades de lectura, expresión oral y escrita. Para evaluar las técnicas didácticas, se contrastó el aprovechamiento académico del grupo experimental con el obtenido por el grupo de control. Los resultados de lectura, expresión oral y escrita mostraron que la implementación de aprendizaje activo contribuyó a mejorar los resultados de aprendizaje del grupo experimental. ER -