Tesis
Materias > Educación
Universidad Internacional Iberoamericana México > Investigación > Tesis Doctorales
Cerrado
Español
La formación del profesorado es exigente con apropiación de habilidades en el manejo de las TIC. La investigación llevada a cabo expone la preparación de los docentes de la tecnología Electromecánica de la ENSB en TIC, su manejo y percepción en las actividades de enseñanza. Se toma a los 16 instructores de la tecnología cuyas materias están directamente relacionadas en el uso de las TIC los cuales se involucran en el estudio y por lo tanto re-presentan la población a quienes se les suministra un cuestionario basado en los indicado-res propuestos por la Unesco . La encuesta ha sido desarrollada desde 2013 en investigaciones previas, evaluada, corregida y avalada por un grupo de docentes conocedores de los procesos institucionales. Además, se recaba información del Departamento de Estadística, del jefe de programa y del Departamento de Telemática. Este trabajo tiene como objetivo diagnosticar el uso de las TIC en el proceso de enseñanza en la tecnología naval en Electromecánica de la ENSB con el método cuantitativo. Se inicia con la justificación, el problema y los objetivos, seguido de los antecedentes y estado actual del manejo de las TIC tanto en instituciones civiles como militares con una aproximación al objeto de estudio. A continuación, se expone la metodología con las hipótesis, la población, la muestra, las variables, los instrumentos de investigación, el análisis de los datos y los resulta-dos esperados. Por último, el calendario de investigación, las referencias bibliográficas, la bibliografía básica y los anexos.
metadata
Angulo Cétarez, Marlon Jesús
mail
marlon.angulo@armada.mil.co
(2022)
Las TIC en el proceso de enseñanza de la Escuela Naval de Suboficiales ARC (Armada República de Colombia) Barranquilla. Diagnóstico de su uso en la tecnología Electromecánica.
Doctoral thesis, SIN ESPECIFICAR.