Influencia de las estrategias de Merchandising visual en la compra de productos de higiene personal en supermercados de la ciudad de San Salvador, El Salvador, en el año 2022.
Tesis Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El presente trabajo tuvo como finalidad, conocer la importancia del merchandising visual y determinar cómo influye en las decisiones de compra de productos de higiene personal en los consumidores en el municipio de San Salvador en 2022.El merchandising visual se encarga básicamente de guiar a los consumidores a ciertas zonas y tipos de productos dentro del punto de venta para facilitar y optimizar su tiempo de compra. Este tipo de merchandising, de acuerdo a la definición, es el que se utiliza para generar compras por impulso, ya que se encarga de exhibir los productos de manera que los consumidores lo puedan apreciar a simple vista y puedan adquirirlo. Para esta investigación se elaboró un modelo de encuesta para consumidores con una muestra de 382, sobre los aspectos de los supermercados, un formato de entrevista para 5 personas de diferentes empresas para poder obtener Información proporcionada por los gerentes de marca, trademarketing y colaboradores de supermercados, acerca de las estrategias de merchandising visual utilizadas en el establecimiento para productos de consumo masivo y el método de observación que se llevó a cabo en supermercados del municipio de San Salvador, específicamente en Súper Selectos y Wal-Mart (con la despensa de Don Juan). Las encuestas se realizaron en centros comerciales. El ámbito del estudio se limita a productos de higiene personal considerados como productos de consumo masivo. Se enfocó únicamente en los siguientes productos de esta categoría: Shampoo, desodorantes, papel higiénico y toallas sanitarias. Se analizaron tres marcas de cada tipo de producto Según los resultados obtenidos los consumidores le dan mucha importancia a la manera en la que se exhiben los productos, la zona dónde son ubicados, y el empaque de los mismos, ya que les permite hacer de mejor manera sus compras, teniendo una experiencia agradable dentro del supermercado al encontrar los productos muy bien señalados, presentados y ubicados, lo que al mismo tiempo, les inspira confianza. Es importante mencionar que el consumidor está más informado, por lo que, con actividades como las degustaciones o personal informando acerca de las características de los productos ya no les resulta tan necesario durante su visita al supermercado. Según los resultados, pocos consumidores se dejan influenciar fácilmente para comprar determinados productos, a través de una mercaderista, ya que se ven más influenciados por las ofertas y promociones que las marcas les ofrecen. Por esta razón, el merchandising se ha convertido en una guerra de precios entre las marcas, ya que no solo es la presentación, la ubicación o por el personal que les brinda información o muestras lo que impulsa al consumidor a comprar.La investigación sirvió para reafirmar que las marcas le dan mucha importancia a la correcta aplicación del merchandising visual en productos de higiene personal.Palabras clave: Merchandising visual: es el conjunto de técnicas que se aplican en una tienda para poner los productos a disposición del consumidor obteniendo una rentabilidad, seduciéndolo a la compra. El visual merchandising es un vendedor silencioso que se vuelve estratégico a la hora de convencer al consumidor en comprar nuestros productos.Productos de higiene personal: se define como cualquier sustancia o preparado que, sin tener la consideración legal de cosmético, producto sanitario o medicamento, está destinado a ser aplicado sobre la piel, dientes o mucosas del cuerpo humano con la finalidad de higiene o de estética, o para neutralizar o eliminar ectoparásitos.Consumidor: es una persona u organización que consume bienes o servicios, que los productores o proveedores ponen a su disposición y que decide demandar para satisfacer algún tipo de necesidad en el mercado.Góndola de supermercado: soporte publicitario que consiste en un mueble alargado, de tres o más niveles, muy utilizado en los comercios para la presentación de mercancías. Es una forma atractiva de promocionar productos en los puntos de venta.Category managment: es un proceso Cliente-Proveedor que consiste en administrar las categorías como Unidades Estratégicas de Negocios, orientadas al Consumidor final. metadata Montano Velásquez, Diana Lisseth mail dianamontano522@gmail.com (2023) Influencia de las estrategias de Merchandising visual en la compra de productos de higiene personal en supermercados de la ciudad de San Salvador, El Salvador, en el año 2022. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.
Texto completo no disponible.Resumen
El presente trabajo tuvo como finalidad, conocer la importancia del merchandising visual y determinar cómo influye en las decisiones de compra de productos de higiene personal en los consumidores en el municipio de San Salvador en 2022.El merchandising visual se encarga básicamente de guiar a los consumidores a ciertas zonas y tipos de productos dentro del punto de venta para facilitar y optimizar su tiempo de compra. Este tipo de merchandising, de acuerdo a la definición, es el que se utiliza para generar compras por impulso, ya que se encarga de exhibir los productos de manera que los consumidores lo puedan apreciar a simple vista y puedan adquirirlo. Para esta investigación se elaboró un modelo de encuesta para consumidores con una muestra de 382, sobre los aspectos de los supermercados, un formato de entrevista para 5 personas de diferentes empresas para poder obtener Información proporcionada por los gerentes de marca, trademarketing y colaboradores de supermercados, acerca de las estrategias de merchandising visual utilizadas en el establecimiento para productos de consumo masivo y el método de observación que se llevó a cabo en supermercados del municipio de San Salvador, específicamente en Súper Selectos y Wal-Mart (con la despensa de Don Juan). Las encuestas se realizaron en centros comerciales. El ámbito del estudio se limita a productos de higiene personal considerados como productos de consumo masivo. Se enfocó únicamente en los siguientes productos de esta categoría: Shampoo, desodorantes, papel higiénico y toallas sanitarias. Se analizaron tres marcas de cada tipo de producto Según los resultados obtenidos los consumidores le dan mucha importancia a la manera en la que se exhiben los productos, la zona dónde son ubicados, y el empaque de los mismos, ya que les permite hacer de mejor manera sus compras, teniendo una experiencia agradable dentro del supermercado al encontrar los productos muy bien señalados, presentados y ubicados, lo que al mismo tiempo, les inspira confianza. Es importante mencionar que el consumidor está más informado, por lo que, con actividades como las degustaciones o personal informando acerca de las características de los productos ya no les resulta tan necesario durante su visita al supermercado. Según los resultados, pocos consumidores se dejan influenciar fácilmente para comprar determinados productos, a través de una mercaderista, ya que se ven más influenciados por las ofertas y promociones que las marcas les ofrecen. Por esta razón, el merchandising se ha convertido en una guerra de precios entre las marcas, ya que no solo es la presentación, la ubicación o por el personal que les brinda información o muestras lo que impulsa al consumidor a comprar.La investigación sirvió para reafirmar que las marcas le dan mucha importancia a la correcta aplicación del merchandising visual en productos de higiene personal.Palabras clave: Merchandising visual: es el conjunto de técnicas que se aplican en una tienda para poner los productos a disposición del consumidor obteniendo una rentabilidad, seduciéndolo a la compra. El visual merchandising es un vendedor silencioso que se vuelve estratégico a la hora de convencer al consumidor en comprar nuestros productos.Productos de higiene personal: se define como cualquier sustancia o preparado que, sin tener la consideración legal de cosmético, producto sanitario o medicamento, está destinado a ser aplicado sobre la piel, dientes o mucosas del cuerpo humano con la finalidad de higiene o de estética, o para neutralizar o eliminar ectoparásitos.Consumidor: es una persona u organización que consume bienes o servicios, que los productores o proveedores ponen a su disposición y que decide demandar para satisfacer algún tipo de necesidad en el mercado.Góndola de supermercado: soporte publicitario que consiste en un mueble alargado, de tres o más niveles, muy utilizado en los comercios para la presentación de mercancías. Es una forma atractiva de promocionar productos en los puntos de venta.Category managment: es un proceso Cliente-Proveedor que consiste en administrar las categorías como Unidades Estratégicas de Negocios, orientadas al Consumidor final.
Tipo de Documento: | Tesis (Masters) |
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Palabras Clave: | Merchandising visual, Productos de higiene personal, Consumidor, Góndola de supermercado, Category managment |
Clasificación temática: | Materias > Educación |
Divisiones: | Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster |
Depositado: | 06 May 2024 23:30 |
Ultima Modificación: | 06 May 2024 23:30 |
URI: | https://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/3179 |
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open
The main aim of this study was to analyse the influence of e-learning training on the acquisition of competences in basketball coaches in Cantabria. The current landscape of basketball coach training shows an increasing demand for innovative training models and emerging pedagogies, including e-learning-based methodologies. The study sample consisted of fifty students from these courses, all above 16 years of age (36 males, 14 females). Among them, 16% resided outside the autonomous community of Cantabria, 10% resided more than 50 km from the city of Santander, 36% between 10 and 50 km, 14% less than 10 km, and 24% resided within Santander city. Data were collected through a Google Forms survey distributed by the Cantabrian Basketball Federation to training course students. Participation was voluntary and anonymous. The survey, consisting of 56 questions, was validated by two sports and health doctors and two senior basketball coaches. The collected data were processed and analysed using Microsoft® Excel version 16.74, and the results were expressed in percentages. The analysis revealed that 24.60% of the students trained through the e-learning methodology considered themselves fully qualified as basketball coaches, contrasting with 10.98% of those trained via traditional face-to-face methodology. The results of the study provide insights into important characteristics that can be adjusted and improved within the investigated educational process. Moreover, the study concludes that e-learning training effectively qualifies basketball coaches in Cantabria.
Josep Alemany Iturriaga mail josep.alemany@uneatlantico.es, Álvaro Velarde-Sotres mail alvaro.velarde@uneatlantico.es, Javier Jorge mail , Kamil Giglio mail ,
Alemany Iturriaga
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Plant stress reduction research has advanced significantly with the use of Artificial Intelligence (AI) techniques, such as machine learning and deep learning. This is a significant step toward sustainable agriculture. Innovative insights into the physiological responses of plants mostly crops to drought stress have been revealed through the use of complex algorithms like gradient boosting, support vector machines (SVM), recurrent neural network (RNN), and long short-term memory (LSTM), combined with a thorough examination of the TYRKC and RBR-E3 domains in stress-associated signaling proteins across a range of crop species. Modern resources were used in this study, including the UniProt protein database for crop physiochemical properties associated with specific signaling domains and the SMART database for signaling protein domains. These insights were then applied to deep learning and machine learning techniques after careful data processing. The rigorous metric evaluations and ablation analysis that typified the study’s approach highlighted the algorithms’ effectiveness and dependability in recognizing and classifying stress events. Notably, the accuracy of SVM was 82%, while gradient boosting and RNN showed 96%, and 94%, respectively and LSTM obtained an astounding 97% accuracy. The study observed these successes but also highlights the ongoing obstacles to AI adoption in agriculture, emphasizing the need for creative thinking and interdisciplinary cooperation. In addition to its scholarly value, the collected data has significant implications for improving resource efficiency, directing precision agricultural methods, and supporting global food security programs. Notably, the gradient boosting and LSTM algorithm outperformed the others with an exceptional accuracy of 96% and 97%, demonstrating their potential for accurate stress categorization. This work highlights the revolutionary potential of AI to completely disrupt the agricultural industry while simultaneously advancing our understanding of plant stress responses.
Tariq Ali mail , Saif Ur Rehman mail , Shamshair Ali mail , Khalid Mahmood mail , Silvia Aparicio Obregón mail silvia.aparicio@uneatlantico.es, Rubén Calderón Iglesias mail ruben.calderon@uneatlantico.es, Tahir Khurshaid mail , Imran Ashraf mail ,
Ali
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Carotenoids Intake and Cardiovascular Prevention: A Systematic Review
Background: Cardiovascular diseases (CVDs) encompass a variety of conditions that affect the heart and blood vessels. Carotenoids, a group of fat-soluble organic pigments synthesized by plants, fungi, algae, and some bacteria, may have a beneficial effect in reducing cardiovascular disease (CVD) risk. This study aims to examine and synthesize current research on the relationship between carotenoids and CVDs. Methods: A systematic review was conducted using MEDLINE and the Cochrane Library to identify relevant studies on the efficacy of carotenoid supplementation for CVD prevention. Interventional analytical studies (randomized and non-randomized clinical trials) published in English from January 2011 to February 2024 were included. Results: A total of 38 studies were included in the qualitative analysis. Of these, 17 epidemiological studies assessed the relationship between carotenoids and CVDs, 9 examined the effect of carotenoid supplementation, and 12 evaluated dietary interventions. Conclusions: Elevated serum carotenoid levels are associated with reduced CVD risk factors and inflammatory markers. Increasing the consumption of carotenoid-rich foods appears to be more effective than supplementation, though the specific effects of individual carotenoids on CVD risk remain uncertain.
Sandra Sumalla Cano mail sandra.sumalla@uneatlantico.es, Imanol Eguren García mail imanol.eguren@uneatlantico.es, Álvaro Lasarte García mail , Thomas Prola mail thomas.prola@uneatlantico.es, Raquel Martínez Díaz mail raquel.martinez@uneatlantico.es, Iñaki Elío Pascual mail inaki.elio@uneatlantico.es,
Sumalla Cano
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Background/Objectives: The diet quality of younger individuals is decreasing globally, with alarming trends also in the Mediterranean region. The aim of this study was to assess diet quality and adequacy in relation to country-specific dietary recommendations for children and adolescents living in the Mediterranean area. Methods: A cross-sectional survey was conducted of 2011 parents of the target population participating in the DELICIOUS EU-PRIMA project. Dietary data and cross-references with food-based recommendations and the application of the youth healthy eating index (YHEI) was assessed through 24 h recalls and food frequency questionnaires. Results: Adherence to recommendations on plant-based foods was low (less than ∼20%), including fruit and vegetables adequacy in all countries, legume adequacy in all countries except for Italy, and cereal adequacy in all countries except for Portugal. For animal products and dietary fats, the adequacy in relation to the national food-based dietary recommendations was slightly better (∼40% on average) in most countries, although the Eastern countries reported worse rates. Higher scores on the YHEI predicted adequacy in relation to vegetables (except Egypt), fruit (except Lebanon), cereals (except Spain), and legumes (except Spain) in most countries. Younger children (p < 0.005) reporting having 8–10 h adequate sleep duration (p < 0.001), <2 h/day screen time (p < 0.001), and a medium/high physical activity level (p < 0.001) displayed a better diet quality. Moreover, older respondents (p < 0.001) with a medium/high educational level (p = 0.001) and living with a partner (p = 0.003) reported that their children had a better diet quality. Conclusions: Plant-based food groups, including fruit, vegetables, legumes, and even (whole-grain) cereals are underrepresented in the diets of Mediterranean children and adolescents. Moreover, the adequate consumption of other important dietary components, such as milk and dairy products, is rather disregarded, leading to substantially suboptimal diets and poor adequacy in relation to dietary guidelines.
Francesca Giampieri mail francesca.giampieri@uneatlantico.es, Alice Rosi mail , Francesca Scazzina mail , Evelyn Frias-Toral mail , Osama Abdelkarim mail , Mohamed Aly mail , Raynier Zambrano-Villacres mail , Juancho Pons mail , Laura Vázquez-Araújo mail , Sandra Sumalla Cano mail sandra.sumalla@uneatlantico.es, Iñaki Elío Pascual mail inaki.elio@uneatlantico.es, Lorenzo Monasta mail , Ana Mata mail , María Isabel Pardo mail , Pablo Busó mail , Giuseppe Grosso mail ,
Giampieri
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Editorial: Host-bacteria interactions in fish pathogens
In order to promote the sustainable development of aquaculture, it is of great importance to better understand fish diseases caused by classic and emerging bacterial pathogens. Strains of classic fish pathogens such as Aeromonas, Vibrio, Photobacterium, Edwardsiella, Yersinia, Flavobacterium, or Piscirickettsia.
José Ramos-Vivas mail jose.ramos@uneatlantico.es, Félix Acosta mail ,
Ramos-Vivas